Atraer con feromonas

El principal argumento de venta de los productores de perfumes y colonias con feromonas es que éstos son infalibles para atraer al sexo opuesto, se dice que el efecto que generan en los demás es instantáneo e inconsciente. Con las feromonas, ya no sería necesario ligar, ya que las personas se sentirán atraídas de inmediato hacia aquel que use este tipo de producto.

Las feromonas están aconsejadas especialmente para aquellas personas (hombres o mujeres) que resultan indiferentes al sexo opuesto, que suelen no llamar la atención. Supuestamente, utilizando estos productos percibirán un cambio inmediato en cómo los ven los demás: causarán una mejor impresión, conocerán más personas, despertarán mayor simpatía. Con respecto a los hombres, se dice que las mujeres flirtearán más con ellos, les lanzarán miradas y sonrisas, y que conseguirán muchas citas sin siquiera tener que abordarlas. Y en cuanto a las mujeres, se supone que consiguen un mayor número de encuentros amorosos, mayor atención de su pareja, más besos y más caricias.

Sea verdad o no lo que sostienen los fabricantes –y, aparentemente, también muchos usuarios satisfechos-, lo cierto es que los seres humanos poseemos un complejo sistema de comunicación no verbal, que pasa por los gestos corporales, las miradas, los tonos de voz y en el cual que también intervienen los olores, principalmente aquellos que nos resultan indetectables.

Consejos sobre la atracción con feromonas(según los que creen en sus efectos)

  • Si bien las feromonas pueden ser un poderoso medio de aumentar la atracción sexual, es importante cuidar de otros factores tales como la vestimenta y el aseo personal, ya que el atractivo es proporcionado por todo el conjunto.
  • Se dice que las feromonas son más efectivas en los lugares cerrados, ya que no se dispersan en el ambiente. Si bien son volátiles, son persistentes. Pueden colocarse en sustratos tales como tejidos o papel (una buena idea sería aplicar cierta cantidad en la ropa).
  • Se aconseja no excederse con la cantidad de feromonas, ya que utilizadas sin medida pueden producir efectos negativos. Las cantidades especificadas por los fabricantes son siempre muy pequeñas, y han de respetarse.
  • El efecto de las feromonas se consigue con la repetición y con tiempo, si bien en ocasiones puede ser instantáneo.
  • Hay que tener cuidado con el uso de feromonas en un grupo mixto, ya que si un hombre las utiliza en un entorno donde trabajan tanto hombres como mujeres, puede crearse confusión. La mujer de sus sueños percibirá las feromonas, se sentirá abierta y alegre, y posiblemente esté dispuesta ligar, pero en el peor de los casos puede caer en brazos de otro.
  • Las feromonas para atraer mujeres no funcionan igual en todo momento, ya que su efecto depende del ciclo menstrual de la mujer. Por lo tanto, hay que tener paciencia.